Gonzalo Montiel demandó a la abogada de la mujer que lo acusó de abuso sexual

La denuncia es por calumnias e injurias y recayó sobre Raquel Hermida Leyenda.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Gonzalo Montiel demandó por calumnias e injurias a Raquel Hermida Leyenda, abogada de la mujer que lo habría denunciado por abuso sexual con acceso carnal en marzo de 2023. Le exige el pago de una multa de 20 millones de pesos por los hechos que “afectaron seriamente mi tranquilidad y agraviaron sensiblemente mi honor, integridad y buen nombre”.

En el documento presentado a la Justicia por los abogados defensores, Nicolás Parayola Hernayes y Matías Emanuel Aquino, al que accedió Noticias Argentinas se indica que la letrada había denunciado en el programa “De Vuelta”, conducido por Pablo Duggan, que el futbolista estaba siendo acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, el cual sería agravado por ser cometido por varias personas.

Allí también señala que Hermida Leyenda habló al día siguiente en el programa de Jorge Rial, “Argenzuela”, y sostuvo que asegura haber sido contactada por la Fiscalía y refiere que ratificaría la denuncia.

Asimismo, destaca que la abogada se presentó en varios medios durante esa semana y continuó haciendo hincapié en la denuncia “contra el jugador de la Selección Argentina”.

Fue en un programa del canal A24 donde Hermida dio a conocer el nombre del futbolista acusado. “A mayor abundamiento, en distintas partes de las entrevistas brindadas, la profesional del Derecho refiere contar con pruebas (entre ellas, mensajes de “WhatsApp”) los cuales a la fecha y habiendo transcurrido más de un mes de ratificada y ampliada la denuncia no ha aportado a la causa. Es de destacar que tales pruebas dotarían de gran verosimilitud los dichos de aquella y serían esenciales para el esclarecimiento de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual N° 3 de La Matanza“, sostiene el documento. 

Ante este hecho el futbolista de la Selección Argentina y del Sevilla F.C manifestó que las denuncias de la abogada “afectaron seriamente mi tranquilidad y agraviaron sensiblemente mi honor, integridad y buen nombre, como así también la de quienes me rodean, provocando una profunda indignación por la injusta referencia hacia mi persona”.

Por lo presentado en el escrito, Montiel anunció que demandará a la abogada por una multa penal de 20 millones de pesos.

En esta nota se habla de: