González Catán: un policía de la Ciudad mató a un delincuente que intentó asaltarlo

El hecho se registró esta medianoche en la calle Juan Cruz Varela al 6300. Para los investigadores, actuó en legítima defensa.

por
por

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató hoy de un balazo a uno de los delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.

El hecho se registró esta medianoche en la calle Juan Cruz Varela al 6300. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial que desempeña sus tareas en la Comisaría Vecinal 7B, situada en el barrio porteño de Caballito, regresaba a su casa tras haber finalizado su servicio.

En ese momento, dos delincuentes lo interceptaron con fines de robo y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego. Según las fuentes, el policía extrajo su arma reglamentaria con la que efectuó dos disparos, por lo que ambos asaltantes huyeron sin robar nada.

El oficial resultó ileso y llamó a sus pares de la comisaría local, tras lo cual se irradió un alerta en busca de los delincuentes.

Sin embargo, minutos después, un joven identificado como Juan Ignacio Olmedo, de 18 años, ingresó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona con una herida de bala que le provocó el deceso. Los investigadores determinaron que el fallecido había participado en el asalto y que el disparo ingresó por la pierna derecha y salió por la ingle izquierda.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso el secuestro de la pistola del uniformado, quien por el momento continuaba en libertad al considerar que se trató de un caso de “legítima defensa“.

HACE CINCO DÍAS HUBO UN HECHO SIMILAR EN MERLO

El sábado pasado, una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos delincuentes que la asaltaron a manos armada cuando se encontraba junto a su madre en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.

La mujer de 24 años, que presta servicios en la Policía porteña, se encontraba vestida de civil y junto a su madre en una parada de colectivos. Fuentes policiales informaron que en esas circunstancias, fueron interceptadas por dos hombres a bordo de una motocicleta que las amenazaron con intenciones de robarles sus pertenencias.

De acuerdo a los voceros, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y les apuntó, y ante esa situación, la mujer policía repelió la amenaza con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron de gravedad a los dos asaltantes, quienes cayeron de la moto e intentaron huir a la carrera.

Sin embargo, a los pocos metros cayeron al piso y se constató el fallecimiento de ambos, producto de disparos en la zona del tórax.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: