Golpe comando en Lomas del Mirador: roban un blindado y se llevan $3 millones

La localidad matancera vivió una mañana de película. Cuatro delincuentes robaron un blindado, se llevaron sacas repletas de dinero y se dieron a la fuga.

por
por

La mañana en La Matanza comenzó de película. Todo ocurrió a las 8:30 cuando cuatro delincuentes ejecutaron un golpe comando en un banco de Lomas del Mirador. Los malvivientes robaron un camión blindado de Prosegur, se llevaron $3 millones y se dieron a la fuga. Todo sin efectuar un solo tiro.

Según fuentes policiales, los delincuentes a punta de pistola sorprendieron a los transportistas en la puerta del Banco Supervielle de la avenida General Mosconi y Formosa. Luego de reducir a los trabajadores de la empresa y quitarles sus armas, se llevaron tres sacas repletas de efectivo.

En declaraciones televisivas, Brian, testigo de lo sucedido, relató que una vez efectuado el golpe comando, los delincuentes salieron corriendo. A una cuadra había un auto esperándolos y huyeron a toda velocidad. Todo frente a la atónita mirada de los clientes del banco. Todo sin efectuar un solo tiro.

La investigación del golpe comando

La investigación cayó en manos del fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de La Matanza. Como primera medida se ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y se llamó a delcaración a los testigos del hecho.

Según una primera reconstrucción de los investigadores, tres de los delincuentes estaban en la fila del banco simulando ser clientes, mientras que un cuarto esperaba en un auto. En menos de dos minutos redujeron a los custodios, les quitaron el dinero y salieron corriendo. La primera certeza de la policía es que se trata de profesionales del robo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: