Golpe a la venta de drogas en Moreno y Merlo: nueve detenidos

La Bonaerense realizó hoy 15 allanamientos donde detuvo a 9 sospechosos acusados de narcomenudeo. En el operativo se secuestraron cientos de dosis de marihuana y cocaína y más de 150 mil pesos.

por
por

La Bonaerense detuvo hoy a 9 personas acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas en la zona de Moreno y Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense. Además, se secuestraron armas, cientos de dosis de cocaína y tres ladrillos de marihuana, y 150.000 pesos en efectivo.

El procedimiento fue ordenado por la Secretaría 8, a cargo de Ignacio Calvi, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, cuyo titular es el juez Jorge Rodríguez, quien contó con la colaboración de la fiscalía de Moreno – General Rodríguez, Leandro Ventricelli, y la secretaría de Justicia y Seguridad de Moreno.

Unos 100 efectivos de infantería, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Moreno – General Rodríguez, realizaron unos 15 allanamientos en simultáneo, de los cuáles 14 fueron llevados adelante en Moreno y uno en Merlo.

La investigación comenzó en abril de 2019 y tras una serie de seguimientos, fotografías, videofilmaciones e intervenciones telefónicas, se logró establecer que en una casa de Merlo se había montado un indoor para la producción de plantas de marihuana, donde eran secadas y fraccionadas para su comercialización.

Además, se allanaron domicilios en las localidades de Cuartel V, Barrio Las Lomas y Paso del Rey, el partido de Moreno. No Ficción pudo saber que entre los detenidos se encuentran un delincuente conocido como “Bazán” y María Laura Ayala, hermana y mano derecha de otras reconocida narco de la zona apodada “La Paca”.

En total, se incautaron 445 envoltorios de cocaína y 476 envoltorios, 3 ladrillos y 30 plantas de marihuana. Además, se secuestraron 3 pistolas, balas, balanzas, celulares, unos 150.000 pesos y un vehículo Gol Trend.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: