Contrabando de cigarrillos: secuestran 15 mil paquetes en Ituzaingó

El operativo se realizó en el peaje de esa localidad en Acceso Oeste. Dos hombres fueron detenidos.

por
por

Un problema que asoma en el marco de la crisis sanitaria es la falta de cigarrillos. La producción de tabaco está lejos de ser considerada esencial, lo cual importa poco a los fumadores. Ese escenario es propicio para el contrabando. En ese marco, Gendarmería Nacional secuestró 15 mil paquetes de cigarrillos de contrabando, en el peaje Ituzaingó del Acceso Oeste.

Según el informe oficial, los efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Oeste” detuvieron la marcha de una Peugeot Partner.

Los gendarmes inspeccionaron la camioneta y encontraron unas 60 cajas, que contenían un total de 15.000 paquetes de cigarrillos que no poseían el aval aduanero correspondiente.

El dueño de la mercadería se acercó al lugar mientras se desarrollaba el operativo y, desde el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6, se dispuso el decomiso de los cigarrillos en infracción al Código Aduanero, el secuestro del vehículo y que las dos personas involucradas queden supeditadas a la causa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: