Gatillo fácil: investigan si un policía Federal mató por la espalda a un joven tras una discusión de tránsito

El agente, que iba con su esposa y cuatro hijas, quedó detenido.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un efectivo de la Policía Federal fue detenido acusado de asesinar a un joven de un tiro por la espalda en un confuso episodio ocurrido en la madrugada de este sábado. Todo se habría originado en una discusión de tránsito en el cruce de la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de La Reja, en el partido de Moreno.

Según consignaron voceros de la Policía Bonaerense, todo se inició en el cruce de colectora y Belisario Roldán con una discusión entre el agente de la Federal, un hombre de 36 años que transitaba en un auto Volkswagen Fox junto a sus cuatro hijas y su esposa, y cuatro jóvenes: tres de ellos a bordo de un Peugeot 207, y uno que se encontraba en una moto enduro.

Convocados por el 911, efectivos del Comando de Patrullas de Moreno intervinieron en el altercado hasta que en un momento comenzaron a forcejear con los jóvenes. En ese instante, de acuerdo a la información que trascendió, el policía federal realizó un disparo que dio en la espalda de uno de los oponentes, quien murió en el acto. Algunas fuentes policiales indicaron que el balazo se habría realizado en forma accidental en el marco de la pelea.

El policía federal fue inmediatamente detenido. También fue arrestado un joven de 18 años que participó del altercado, según lo informado por el diario Crónica.

Se pudo establecer, el joven fallecido, identificado como Agustín Tomás Valdez, de 26 años, se encontraba totalmente desarmado.

En el momento del hecho, el policía federal, que tiene el grado de cabo primero y trabaja en la Superintendencia de Investigaciones Federales, estaba de franco de servicio acompañado de su esposa, de 31 años, y las hijas de la pareja, de 17, 15, 14 y 12. El caso fue caratulado como «homicidio», con intervención del fiscal Gabriel López.

En esta nota se habla de: