Buscan contener un eventual brote de coronavirus en el penal de Ituzaingó

Se realizó un encuentro virtual entre funcionarios judiciales, municipales y del Servicio Penitenciario con la idea de evitar que el virus ingrese en la Unidad 39 y se expanda.

por
por

Representantes de la Asociación de Magistrados de Morón, el Municipio de Ituzaingó y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) mantuvieron un encuentro virtual con el fin de prevenir posibles escenarios adversos en la Unidad Penal 39, en el actual contexto de pandemia.

La reunión, realizada este martes, fue protagonizada por la presidenta de la Asociación, la defensora Mercedes Conti; el intendente Alberto Descalzo y el titular del SPB, Xavier Areses, quienes articularon una serie de medidas para evitar el ingreso y la propagación del virus en el ámbito carcelario.

“La idea es darle tranquilidad a la población de que se están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad no sólo con el fin de cuidar a los presos, sino también a la comunidad circundante y evitar así que se sature el sistema de salud local y provincial”, comentó Conti a No Ficción.

Entre otras medidas, se consideró habilitar las aulas donde los presos solían tener clases y talleres para que funcionen como sitios de aislamiento. Vale decir que desde que se decretó la cuarentena obligatoria este tipo de actividades, que contaban con personal extramuros, fueron suspendidas.

En ese sentido, se estableció que tanto el Municipio como la Asociación gestionarán los insumos que sean necesarios para ser utilizados en los sectores de aislamiento e internación preparados en el penal para asistir a los internos que presenten síntomas compatibles con el Coronavirus.

Esta fue la segunda videoconferencia que se realiza entre la Asociación de Magistrados y el SPB en los últimos días. En esta oportunidad, se sumó el intendente Descalzo y el secretario de Servicios Públicos de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna; además de Areses por el SPB, por el lado de la Asociación participaron el vicepresidente primero de la entidad Christian Magnoni; el vicepresidente segundo Fabricio Rinaldi; el juez camarista Fabián Cardoso; y la jueza de Ejecución Penal Laura Conti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: