Fuertes aumentos en el estacionamiento medido de La Matanza e Ituzaingó

La suba pasó de 10 a 14 pesos por hora en La Matanza, mientras que en Ituzaingó el costo llegó a los 30 pesos.

por
por

La Matanza e Ituzaingó aumentaron los montos del estacionamiento medido que se aplica en algunas de sus localidades. Los incrementos fueron contemplados en las ordenanzas fiscales impositivas aprobadas en los Concejos Deliberantes de ambas comunas, a fines del año pasado.

En el caso de La Matanza, la suba del 40 por ciento ya se hizo efectiva y el costo pasó de 10 a 14 pesos por hora. El sistema funciona en las zonas céntricas de las localidades de Ramos Mejía y San Justo y rige de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 14.

Según informaron desde el municipio que conduce el intendente Fernando Espinoza, quienes quieran estacionar en la vía pública durante esos horarios en las cuadras señalizadas, deben comprar el crédito correspondiente en los comercios adheridos, o realizar una recarga a través de la aplicación para teléfonos móviles SEM La Matanza.

Con respecto a la ciudad de Ituzaingó, el aumento fue del 50 por ciento y llega a 30 pesos la hora y 15 la media. En Ituzaingó Norte, las cuadras medidas abarcan Pirán, Alverar, Rojas y Belgrano (hasta la Avenida Ratti) y en Ituzaingó Sur, comprende desde la Avenida Néstor Kirchner y las calles Gascón, Olivera y Arengreen.

Otra de las modificaciones previstas será el horario durante el cual se cobra el estacionamiento. Hasta el momento, los sábados se pagaba entre las 8 y las 14, pero desde el 2 de enero el horario se extendió desde las 8 hasta las 20, igual que los días de semana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: