Fuerte aumento de casos de Gripe A: ¿Por qué?

A qué se debe la explosión de casos de influenza.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El incremento inusual de casos de gripe A para esta época del año en el país se debe al inicio de la temporada de influenza en el hemisferio norte y al aumento de la movilidad de la población y la flexibilización de las medidas en la respuesta a la pandemia destacó hoy el Ministerio de Salud y detalló que el mayor número de casos fue primero en menores de cinco años y luego en la franja etaria de entre 25 y 34 años.

De acuerdo a la cartera sanitaria, las provincias en las que se registró hasta el momento mayor número de muestras con resultado positivo para influenza son: provincia de Buenos Aires, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

Precisó que en el año 2020, durante la pandemia, hubo un “marcado descenso en la detección de virus respiratorios que vuelve a incrementarse en el año 2021”, aunque la curva de casos positivos para influenza y otros virus respiratorios “es menor que para los años previos”.

Pero en las primeras ocho semanas de este año a diferencia de años anteriores, “se observa un marcado predominio en la circulación de virus influenza en comparación con el resto de los virus respiratorios”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: