Tagliaferro: “Fue difícil explicarle a mis hijos que no podían volver a su casa”

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro se quejó del escrache frente a las puertas de la Base Aérea de Morón, donde vive su ex esposa, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal junto a sus hijos.

por
por

La manifestación, realizada en la noche del miércoles 29 pasado, fue encabezada por un grupo de docentes y representantes de CTA y de Nuevo Encuentro ante la extensión del conflicto entre la Provincia y el gremio docente.

En ese momento, la gobernadora estaba en vivo en el programa Intratables donde advirtió que había “un grupo de delegados gremiales enfrente de mi casa. ¿No pensaron que ahí están mis hijos? Estaba preocupada porque estaban por llegar, pero finalmente se desconcentraron”.

“Pueden ir a muchos lugares para ir a manifestar su disconformidad… ¿pero ir a mi casa?”, agregó Vidal.

Por su parte, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se quejó por las redes sociales e incluso en medios nacionales. A través de Twitter y Facebook, Tagliaferro lamentó tener que escribir “estas líneas. Tuve que hacerlo alguna vez en la virulencia de la campaña del 2015 y pensé que iba a ser la última. Ayer a la noche un grupo de representantes gremiales de Suteba y dirigentes de NE Morón hicieron un escrache en el domicilio de la Gobernadora que es la casa de mis hijos. Supongo que como representantes de los docentes alguna vez estuvieron frente al aula, dando clases. Supongo que conocen mejor que nadie la psicología de los niños”.

“En el momento del escrache los chicos estaban conmigo. Fue muy difícil explicarles que no podían volver a su casa”, explicó el intendente, quien concluyó: “Nuestra maravillosa democracia prevé muchísimas instancias para debatir posiciones y creencias. Pero no es en la puerta de la casa de mis hijos”.

En esa misma línea, el director de Derechos Humanos de Morón, Francisco Mones Ruiz, declaró a la prensa: “Marché reclamando educación de calidad a Ruckauf. Marché por lo mismo contra Solá. Contra Scioli. Pero nunca fuimos a la casa de ninguno de ellos. Nunca agredimos a sus familias, a sus hijos”.

“Lamenté -continuó el presidente de la Coalición Cívica de Morón- ayer ver a dirigentes de Martín Sabbatella conduciendo el conflicto docente. Y lamenté porque cuando estudiaba en el Colegio Nacional vi a esos mismos dirigentes que se golpean el pecho en nombre de la educación pública, sacar a sus hijos del Colegio Nacional porque los docentes hacían paro contra la Alianza”.

DOCENTES SE DESPEGARON DEL ESCRACHE

El Bocinazo por la Educación Pública se trasladó por el centro de Morón, finalizando en la Avenida Eva Perón, frente al INAC. Nunca fue el objetivo escrachar, ni llevar el reclamo a la puerta de la casa de ningún funcionario. Esta es una actividad definida y diseñada por gremios de conjunto, que corporiza y se nutre de la unidad que está expresando toda la base docente. Los partidos políticos no tienen nada que ver con la organizacion de nuestras actividades”, comunicaron desde el Frente de Unidad Docente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: