Fondos públicos y encuestas, otro capítulo de la guerra entre Cambiemos y el sabbatelismo

Las fuerzas políticas se acusan mutuamente de haber realizado sondeos inherentes a cuestiones electorales en los que se habrían utilizado recursos públicos.

por
por

El concejal Hernán Sabbatella arrojó la primera piedra. Acusó al oficialismo de utilizar a trabajadores municipales para encuestar a los vecinos que no fueron a votar en las PASO, a quienes luego alentó a optar por Cambiemos. Su colega Analía Zapulla, recogió rápidamente el guante y le pidió explicaciones por los montos que el sabbatelismo gastó por encargar encuestas a mediados de junio de 2015.

El presidente del bloque de Nuevo Encuentro / Unidad Ciudadana a través de un posteo de Facebook le pidió al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que explique “de manera urgente los motivos por los cuales personal municipal realizó encuestas en las casas de las personas que no votaron en las PASO  donde se preguntaron las razones de la ausencia el día de la votación y si votarán en octubre. Además, según el edil, en la visita se entregó material publicitario donde aparecen el intendente y el primer candidato a concejal de Cambiemos”.

Sabbatella, quien publicó en las redes sociales uno de los formularios del relevamiento, agregó: “Desde hace varias semanas vecinos nos manifestaron su preocupación por este relevamiento que resulta intimidatorio que además genera sospechas sobre su objetivo ya que se estaría confundiendo la utilización de recursos públicos con fines partidarios”.

El contraataque del oficialismo no tardó en llegar. La presidente del bloque de Cambiemos en el recinto, Analía Zappulla, recordó que “cuando eran gobierno, Sabbatella y Lucas Ghi pagaron encuestas para el municipio a consultoras que sugestivamente luego publicaban sondeos en medios gráficos con números que beneficiaban a su partido”.

La concejal precisó que “Nuevo Encuentro nunca explicó para qué gastó $243.150 del municipio para pagar una encuesta de la consultora Knack Argentina en junio de 2015, 40 días antes de las PASO de ese año” ya que los resultados “no están en ninguna dependencia municipal”.

Para Zapulla “esa misma encuestadora decía que Aníbal Fernández y Martín Sabbatella ganaban por doce puntos en la Provincia”.

“El sabbatellismo aún debe dar explicaciones frente al Tribunal de Cuentas de la Provincia por esta contratación, y no me sorprendería si terminaran sancionados”, insistió la concejal, quien concluyó que Knack Argentina fue aportante del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, el espacio por el que Martín Sabbatella, el ex jefe comunal de Morón, se presentó como candidato a diputado nacional.

En esta nota se habla de: