Debido a los fuertes cruces al interior del radicalismo por el armado del espacio local de cara a las próximas elecciones, Alejandro Finocchiaro encabezó una reunión con la mesa directiva de la UCR Matanza, para poner paños fríos a la discusión y tratar de cerrar filas detrás de su candidatura.
El encuentro fue gestionado por la presidenta de la UCR Matanza, Josefina Mendoza, ante el pedido contundente de sus correligionarios en el último plenario. La Casa del Vecino “Florentina Gómez Miranda” en Lomas del Mirador, fue la sede elegida. Allí, la dirigencia analizó la realidad política del distrito, y ratificaron su pertenencia a la alianza.

“La idea era empezar a interactuar en la mesa y llevar algunas iniciativas en las que estamos trabajando desde hace bastante y no habíamos tenido oportunidad de acercarlas. Él nos contó la recorrida por el partido que venía haciendo y nos invitó a sumarnos”, contó el secretario de prensa del Comité de la UCR local, Gustavo Barresi, a No Ficción.
Si bien el radicalismo local terminó confirmando su apoyo a Finocchiaro, todavía está en evaluación qué lugares ocuparán en la lista. “La realidad es que hoy Alejandro es el único precandidato que existe. En base al análisis que haremos en los próximos días, vamos a ver cómo seguimos. Creemos que lo mejor es presentar un frente amalgamado”, sentenció.
Otras de las solicitudes de la UCR había sido acordar una propuesta de campaña para llevar a los vecinos. Ese pedido fue ratificado y se pactó comenzar a trabajar en esa línea. Las conclusiones de esta última reunión y de la del lunes pasado con el diputado nacional, Hernán Berisso, serán evaluadas esta semana al interior del partido. Lo que se decida, reconoció Barresi, también dependerá de la Convención Nacional que tendrá lugar este 27 de mayo.