Finocchiaro se definió como “uno más” y desaceleró en su carrera por La Matanza

Cambiemos e incluso sus propias declaraciones lo colocaban como número puesto para ser el candidato macrista en el distrito, pero frente a una embestida interna en el ministerio de Educación dejó en claro que en La Matanza es “como cualquier otro dirigente de su espacio”.

por
por

Si bien desde hace tiempo trabaja políticamente en La Matanza y fue una pieza clave de la logística electoral de las últimas legislativas, a esta altura de 2018 Alejandro Finocchiaro ya estaba considerado como el dirigente más apto dentro de Cambiemos para pelearle al peronismo el control del municipio más determinante de la provincia a la hora de contar votos.

La premisa no era negada ni mucho menos por el ministro de Educación cuando se lo consultaba por el tema, a tal punto de sacar a relucir que el desafío consistía casi en un sueño personal. Sin embargo, en las últimas horas Fino levantó el pie del acelerador en su carrera hacia 2019 y se puso a nivel de otros dirigentes.

“Soy ministro de Educación y pienso las 24 horas en cómo mejorar la educación argentina. Colaboro con La Matanza como cualquier otro dirigente de nuestro espacio, como Ritondo, Triaca o Toty Flores” dijo el titular del Palacio Pizzurno .

La declaración llegó luego de que estallara una interna por la cartera educativa que coprotagoniza con el senador y exministro Esteban Bullrich, quién según trascendió pretende volver a su antiguo cargo para terminar algunos proyectos pendientes. La avanzada no le gustó nada a Finocchiaro y dejó en claro que no va a dejar que lo corran fácilmente: “Si dentro de 18 meses, desde el Gobierno me pidiesen que trabaje en la campaña, allí estaré. Pero falta mucho, ahora estoy abocado las 24 horas a la educación”.

El peronismo, atento

Consultado por las pretensiones del macrismo en el distrito y particularmente por Finocchiaro, el senador provincial del PJ y dirigente cercano a Verónica Magario, Daniel Barrera, lanzó sus críticas.

Acá hay que venir a caminar el territorio y a comprometerse con la gente. No voy a abrir un debate electoral porque falta mucho, pero nosotros estamos necesitando los recursos y el acompañamiento del Estado provincial para poder mejorar y terminar con las obras inconclusas, y no lo estamos obteniendo y resulta ser que ese mismo Gobierno que nos niega el acompañamiento va a promover un candidato. En la lógica diría que este hombre va terminar fracasando si no están dispuestos a acompañar” cuestionó el legislador.

“Esto no es un juego. Es incoherente. No encontramos el acompañamiento para nuestros vecinos pero promueven un candidato para nuestros vecinos de ese mismo sector que nos niega recursos por el sólo hecho de no tener la misma ideología. A mí me parece que no es sensato” finalizó.

En esta nota se habla de: