Finocchiaro cuestionó a la oposición por el uso político de la Emergencia Alimentaria

El ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza afirmó que "no hay que utilizar el sufrimiento de la gente para hacer política".

por
por

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, cuestionó la presentación de la oposición en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley para la Emergencia Alimentaria.

 “Se trata de una cuestión muy delicada y no debiera hacerse política con eso, nosotros nunca la hicimos y no vamos a entrar en esa variable», afirmó en conferencia de prensa, al tiempo que remarcó que “no hay que utilizar el sufrimiento de la gente para hacer política”.

Finocchiaro señaló que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, «está usando» las herramientas de la ley de emergencia social de 2016 para asistir a quienes requieren asistencia por falta de alimentos.

«Nosotros nunca dejamos de tomar medidas que tuviesen que ver con lo social, y nuestros presupuestos han tenido la inversión social más importante de 1983 hasta ahora», afirmó.

En cuanto al reclamo alimentario sostuvo: «No veo tal debate, sí veo gente queriendo instalar un debate, pero no veo tal debate». En este sentido, agregó que la «sesión especial» que propondrá «parte de la oposición» para el próximo jueves está en análisis para determinar «cuanto tiene de política o no».

Por último, puso el eje en el financiamiento en caso de aprobarse el proyecto opositor: “Frente a cualquier situación que se genere, hay que explicar de dónde van a salir los recursos, para qué y cómo se van a gastar y en segundo lugar, que es muy importante, para tratar sobre tablas eso hacen falta los dos tercios de las Cámaras”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: