Fin de los testeos masivos | Ante síntomas de Covid-19 ya no es necesario hisoparse: la explicación desde la Provincia

Desde ahora solo serán para los mayores de 60 o pacientes con patologías de riesgo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Provincia de Buenos Aires informó que desde este viernes solo se hisopará a personas con síntomas de coronavirus si son mayores de 60 años, tienen una enfermedad de riesgo o están embarazadas. Mientras que el resto se considerará “caso confirmado por criterio clínico epidemiológico” sin necesidad de hacer el test.

La información generó muchas dudas en los vecinos, por lo que esta mañana la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, salió a explicar el por qué de esta decisión que marca un antes y un después en la pandemia.

“Estamos habilitados para establecer un criterio de Covid a través de la clínica, como con cualquier otra enfermedad”, dijo la funcionaria quien agregó que la decisión “se encuadra dentro de las últimas definiciones asumidas por la cartera sanitaria nacional”.

En declaraciones a Radio Provincia, Navarro explicó este viernes que “cuando uno tiene síntomas compatibles de coronavirus ya no es necesario hacernos un testeo para que se considere como positivo”. Por lo que, en ese caso, señaló que “hay que hacer el aislamiento y cumplir las medidas de cuidado”.

¿Y por qué a los mayores de 60 o personas con enfermedades de riesgo sí se los sigue hisopando? Navarro explicó que es así para evitar “casos donde haya duda sobre el diagnóstico”.

Asimismo, Navarro recordó que “otra actualización del protocolo es que los contactos estrechos con esquema de vacunación completo y sin síntomas, no es necesario hacer el aislamiento”. Con relación a los contagios por Ómicron, sostuvo que ahora “los casos aumentan menos rápido y ya se vio el pico”. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: