Festival Pre Cosquín 2023: La Matanza se consagró ganadora en los rubros “Solista Vocal” y “Conjunto Instrumental”

Los artistas Sergio Fasoli y del dúo de músicos integrado por Cristian Asato y Ayelén Pais, lograron las primeras posiciones en las dos categorías.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La delegación de artistas de La Matanza se consagró ganadora en los rubros “Solista Vocal” y “Conjunto Instrumental” en el Festival Pre Cosquín 2023. Sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, el cantante Sergio Fasoli y el dúo de músicos integrado por Cristian Asato y Ayelén Pais, lograron el premio mayor en esta edición del certamen folklórico más importante de Latinoamérica, que se llevó a cabo en la plaza Próspero Molina, Cosquín, provincia de Córdoba.

El solista vocal Sergio Fasoli, realizando su presentación.

Todos los años, La Matanza participa como sede oficial con una excelente representación de los artistas con el continuo acompañamiento del Gobierno Local, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

En esta ocasión, y tras haber superado las instancias de competencia, en donde participaron junto a diferentes artistas artistas, la delegación matancera obtuvo un lugar en la final en 3 rubros: Conjunto de Malambo, Solista Vocal y Conjunto Instrumental, siendo en estos dos últimos donde los artistas de La Matanza se consagraron como ganadores del primer premio a cantante solista con Sergio Fasoli y del dúo de músicos integrado por Cristian Asato y Ayelén Pais.

Los ganadores Sergio Fasoli, Cristian Asato y Ayelén Pais.

Es importante destacar que los galardonados en esta instancia del Festival, representarán al distrito en el tradicional Festival de Cosquín 2023, que tendrá lugar del 21 al 29 de enero en dicha ciudad cordobesa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: