Fernando Cáceres se encuentra en coma, en una clínica de Morón

El ex jugador de la selección argentina pelea por su vida en el Instituto Haedo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Fernando Cáceres, Presidente y Fundador de la institución, se encuentra en Coma Farmacológico”, comunicaron desde Fernando Cáceres Fútbol Club, a través de Facebook. Además, informaron que el Negro se encuentra “internado en el Instituto Haedo”, del partido de Morón. “FUERZA NEGRO!!!”, cerró el comunicado.

Según trascendió, Cáceres sufrió convulsiones en la noche del martes, por lo cual fue trasladado de urgencia al Insituto Haedo, donde fue inducido a un coma farmacológico. En estos momentos, se encuentra estable, informó Infobae.

Cáceres destacó como futbolista en clubes como Boca, River e Independiente, donde finalizó su carrera. En España, jugó en instituciones como Celta, Zaragoza y Valencia. A nivel selección, compartió la zaga central con Oscar Ruggeri, en el equipo campeón de la Copa América 1993 y en el Mundial 1994.

En 2009, sufrió en Ciudadela un robo que le cambió la vida. Durante un asalto perpetrado por dos adolescentes, recibió un disparo en el ojo derecho. Las expectativas de supervivencia eran bajas, pero Cáceres logró salir adelante y se convirtió en fuente de inspiración para muchas personas.

Lejos de guardar rencor, Cáceres siempre mostró una postura superadora. “Conocí a los chicos (que lo robaron), el mayor tenía 16 años cuando sucedió eso, pero no hay tiempo para el rencor. Necesito que estén bien ellos con su vida, para lo que busquen”, dijo en una entrevista en 2019, en un discurso que sostuvo en cuanto oportunidad tuvo.

Cáceres fundó el club FC.FC en 2013. “Quiero un club que sea mío, que todos tengan las mismas oportunidades, que incluyamos a todos. Hagamos un trabajo social, hagamos algo por los pibes”, fue el motor de la iniciativa que hoy cuenta con divisiones infantiles, juveniles y primera división, además de fútbol femenino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: