Ferias de Moreno: «Todas las personas que estaban en la Plaza fueron desalojadas»

Desde el municipio, aseguraron que no otorgaron ningún permiso para que se instalen vendedores ambulantes.

por
por

El último fin de semana, se viralizaron imágenes de una feria informal en plena Plaza de Moreno que convocó cientos de personas, por fuera de todo tipo de protocolo de aislamiento preventivo, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, desde la municipalidad de Moreno dijeron a No Ficción que “todas las personas que estaban en la plaza fueron desalojadas y volvieron cuando no había autoridades municipales o fuerzas de seguridad presentes”. En Moreno, “no está permitido que abran comercios sin autorización ni que se instalen vendedores ambulantes en los espacios públicos, por eso realizamos inspecciones y controles diariamente”.

Las fuentes oficiales destacaron a este medio que desde el gobierno nacional, provincial y municipal “estamos trabajando con mucho compromiso y poniendo todos nuestros esfuerzos por la salud del pueblo, pero necesitamos contar con la responsabilidad de todos y todas”.

Si bien descartaron cualquier tipo de permiso otorgado para realización de este tipo de ferias, desde el municipio que conduce Mariel Fernández entienden que “después de tres meses de aislamiento, la situación económica se complejiza; sobre todo, para quienes viven con trabajo del día o del mes y que se genera una tensión social que nos preocupa y que estamos abordando”. De la crisis económica, “nos vamos a recuperar” y desde el Estado “acompañamos y lo seguiremos haciendo en lo que haga falta”.

De la misma forma, aseguraron: “Con los y las comerciantes, estamos en contacto permanente, escuchando y analizando la situación”.

En los primeros dos meses de aislamiento, en Moreno hubo 216 contagios. En las últimas dos semanas, fueron 217. “En 15 días, tuvimos la misma cantidad de contagios que en dos meses”, por lo cual “necesitamos que todos y todas entiendan que estamos atravesando una pandemia mundial, que en este momento el riesgo de contagio es muy grande y está en ascenso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: