Femicidio en Merlo: mató a su esposa y se suicidó arrojándose a las vías del tren

La mujer estaba tramitando la internación de su marido por los recurrentes episodios de violencia de género que sufría.

por
por

Este miércoles, la cifra de femicidios en el país volvió a aumentar tras conocerse el crimen de una mujer, de 65 años, en el partido de Merlo. El autor sería su marido, quien tras apuñalarla por la espalda, se quitó la vida arrojándose delante de un tren.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en César Ratti al 500, en la localidad de Mariano Acosta, donde residían Zulema Epifania Ibáñez, su esposo Julio César Libra, de 60 años, y la hija de ambos, de 27. Fue esta última la que encontró el cuerpo sin vida de su progenitora, tenida en el piso.

Tras llamar al 911, personal de la comisaría 6ta. de Merlo llegó hasta el lugar y constató que el cadáver tenía tres puñaladas: una en la espalda a la altura del omóplato izquierdo, otra en la axila derecha y una en el abdomen.

La hija de la víctima apuntó contra su padre al contar que la mujer sufría violencia de género desde hacía varios años, y que estaba tramitando internarlo en un geriátrico de PAMI, a raíz de esos episodios. Los investigadores creen que eso habría motivado al hombre al llevar a cabo el crimen.

Sin embargo, antes de que se ordenara su captura, la Policía recibió la información de que un sujeto se había suicidado en las vías del ferrocarril Sarmiento, en el ramal Lobos-Merlo, a la altura de las calles Vidt y Carlos Gardel. Poco después, los efectivos identificaron al fallecido como el esposo de Ibañez.

Interviene en la causa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Marcela D’Ascencao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: