Femicidio en Merlo: el marido confesó el crimen y detuvieron a su hermano que sería su cómplice

Se trata del caso de la mujer que apareció muerta en las inmediaciones de un predio de Deportivo Merlo. Su pareja se quebró y contó que la asesinó, por lo que quedó detenido. Pero en las últimas horas también la justicia aprehendió a su hermano porque testigos lo incriminaron.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La justicia logró esclarecer el caso de la mujer asesinada y arrojada el martes en un descampado lindero a un predio de Deportivo Merlo. La víctima fue identificada como Sandra Marilin Carricaberri, de 43 años, y por el femicidio detuvieron ayer su pareja, Sandro Fabián Zárate, de 45 años, quien confesó el crimen. Pero en las últimas horas se sumó una nueva detención: la del hermano del agresor.

Sandra vivía en la calle Juan Larsen al 1000, a unos 400 metros del descampado lindero al predio El Remanso, del mencionado club. Luego de ese hallazgo, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones Morón y de la comisaría 3ra. de Merlo se dirigieron a la vivienda para contactar a la pareja de la mujer.

Sandro Fabián Zárate

De acuerdo con las fuentes, el hombre comenzó a contradecirse ante las preguntas de los agentes, tras lo cual se quebró en llanto y confesó haber sido el autor del femicidio. Según voceros policiales, “el hombre sostuvo que no toleraba las presuntas infidelidades por parte de Carricaberri, respecto de quien dijo que abandonó su casa en reiteradas oportunidades y era adicta al alcohol”.

En ese marco, Zárate relató que “el martes, alrededor de las 4, la mujer regresó a la vivienda después de ausentarse durante varios días y, en aparente estado de ebriedad, lo que motivó una discusión en plena vía pública, tras lo cual, la asesinó a golpes con una piedra y un palo”, en el descampado ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el hombre señaló que luego la desvistió para simular que se había tratado un ataque sexual. Por su parte, Zárate quedó aprehendido por el crimen, aunque su confesión ante la Policía no tiene validez legal hasta tanto la ratifique o rectifique en la declaración indagatoria en la UFI 8 de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio.

La funcionaria judicial también impartió directivas para que se allane la vivienda donde convivía la pareja y se efectúe el secuestro de prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación.

Marcelo Alejandro Zárate

A esto se le suma que en las últimas horas UFI 8 ordenó la detención del cuñado de la víctima, identificado como Marcelo Alejandro Zárate, de 32 años. Hubo testigos que lo abrían ubicado en el lugar de los hechos, por lo que se decidió su aprehensión.

Ambos hermanos, pareja y cuñado de la víctima, serán indagados en las próximas horas por la fiscal Suárez Corripio, acusados del presunto delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: