Femicidio en Marcos Paz: mató a su ex a puñaladas delante de sus hijos y se dio a la fuga

La joven tenía 29 años y se había separado de su pareja hacía tres meses.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Vanesa Carreño tenía 29 años. Harta de recibir golpizas, decidió hace tres meses separarse del padre de sus hijos, Carlos Soruco Fernández, de 32 años. Tras la separación, Vanesa se fue a vivir con los chicos, de 3 y 5 años, a casa de sus padres, en la localidad de Marcos Paz.

Con la excusa de llevarles zapatilla a los chicos, Soruco Fernández logró ser recibido por Carreño e ingresar al hogar. Delante de sus hijos, apuñaló a la víctima hasta matarla.

Según informó la agencia Télam, Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó. “El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló. Los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá”, publicaron en redes sociales conocidos de la víctima.

Personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien esta tarde era intensamente buscado por la zona de Merlo.

Si bien el acusado no tenía denuncias en su contra, una testigo allegada a la familia declaró ante los medios de comunicación que “siempre le pegaba”.

El femicidio es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente.

Tragedia familiar

El 27 de julio del año pasado, en esa misma casa, un grupo de delincuentes mató a balazos a un hermanastro de Carreño e hirió a su padre, durante un intento de robo.

En esa ocasión, en una de las viviendas que componen el predio estaba la víctima fatal, llamada Jorge Guadalajara (40), y el herido Filomeno Carreño (67), entre otros integrantes de la familiacuando cuatro delincuentes ingresaron a robar. Durante el asalto se produjo un forcejeo, uno de los criminales comenzó a disparar y le dio 4 balazos a Guadalajara y uno a Carreño padre.

Tras el crimen, la policía detuvo a cinco jóvenes fueron detenidos como sospechosos de haber participado en el crimen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: