Femicidio de Nadia Arrieta: piden perpetua para el único acusado

En la última jornada de los alegatos, la Fiscalía solicitó la máxima condena para Néstor Montiel. Los jueces darán a conocer su veredicto el próximo lunes.

por
por

Luego de dos jornadas donde se expusieron los alegatos, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Morón decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. La sesión comenzará al mediodía y allí se conocerá la sentencia, previo a las últimas palabras del único acusado del femicidio de Nadia Arrieta, la joven de 31 años, asesinada el 1 de marzo de 2018, en Hurligham.

En la jornada de ayer, el fiscal Mario Ferrario pidió que Montiel sea condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento y femicidio”. Por su parte la defensa insistió en el argumento de la imputabilidad, solicitó desestimar las pruebas y denegar el femicidio.

Beatriz Flores, madre de Nadia Arrieta, contó a No Ficción que la sesión de este miércoles fue una de las más “duras”, debido los argumentos que utilizó el defensor oficial de Montiel: “Entiendo que es su trabajo, pero la morbosidad que expuso es increíble. Quedé muy mal después de escuchar lo que decía. Podés defender a alguien, pero sin perder la humanidad”.

Respecto a las expectativas sobre la decisión de los jueces, sostuvo que tiene “buenas expectativas”, y confía en que se aplique la única condena posible: perpetua. Y las pruebas conducen a ese final. Una huella de Montiel en el lugar del crimen; su número de teléfono anotado en un papel; un kit de mate que el acusado se llevó; una bolsa y un llavero, lo complican.

“El lunes se va a cerrar una etapa. Que se haga justicia será que esta persona no salga nunca más por el bien de toda la sociedad. El perito dijo muy claro que es un psicópata, y eso no tiene cura”, finalizó.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: