Explotó una estufa en una escuela de Ituzaingó y hay dos operarios heridos

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la Escuela Técnica Nº 2. Los trabajadores tienen quemaduras grado 2 y 3 en cara y brazos.

por
por

A pocos días de haberse cumplido un año de la Tragedia de Moreno, que dejó como saldo la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela 49, la situación de problemas en colegios con artefactos a gas parece no haber mejorado.

Un fuerte estruendo interrumpió las clases y obligó a los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Ituzaingó, que depende de la Provincia de Buenos Aires, a evacuar el colegio. El miedo, las dudas, el saber que estaba pasando se metió en la mente de cientos de alumnos y trabajadores que se encontraban en el edificio ubicado en Blas Parera al 1400.

El ruido que escucharon todos fue por una explosión que dejó el saldo de dos operarios heridos que se encontraban haciendo el mantenimiento de una estufa en una oficina que estaba desocupada. Afortunadamente, las heridas que sufrieron no fueron de gran magnitud.

Los operarios tienen 24 y 40 años y sufrieron quemaduras de grado 2 y 3 en la cara y en los brazos.

Ante este hecho, las autoridades del colegio suspendieron las clases hasta que haya una inspección de la Dirección de Infraestructura y se revise la instalación completa de gas.

Otro caso de escape de gas en La Matanza

Lo ocurrido en Ituzaingó no fue el primer caso en esta semana. El lunes 5 de agosto por la mañana explotó un termotanque en la escuela secundaria N° 30 del barrio Los Ceibos en González Catán. Una auxiliar que había intentado prender el aparato resultó con quemaduras leves.

En esta nota se habla de: