Explotó una casa en Santos Lugares y hay decenas de heridos: ¿Cuál fue la causa?

Más de 40 familias se encuentran evacuadas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un incendio impresionante ocurrió en una casa en Santos Lugares: los trabajadores estaban arreglando una fuga de gas y la casa explotó. Al menos seis personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad. En el lugar trabajaron 17 cuerpos de bomberos y varios policías.

En la noche del lunes se registró una impresionante explosión en una vivienda de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, cuando empleados de la empresa de gas Naturgy intentaban reparar una fuga. La onda expansiva provocó destrozos en la zona y dejó varias personas heridas, aunque ninguna de gravedad.

A través de un comunicado, Naturgy explicó que en la tarde recibió la denuncia de rotura de un caño, a lo cual acudieron colaboradores contratistas de la distribuidora a atender la situación.

Según los vecinos, todo comenzó alrededor de las 19:30 horas cuando comenzaron a sentir un olor a gas que salía de una tubería que tenía una fuga, y pocas horas después se produjo la explosión que destruyó la planta baja de una casa ubicada en el cruce de las calles Almafuerte y Williams, y provocó daños en los inmuebles colindantes.

Producto de la onda expansiva de la explosión, al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas un policía y dos bomberos, pero todas fueron trasladadas a hospitales municipales cercanos y estarían fuera de peligro.

“Hay escombros por todos lados. Cuando llegamos, los heridos ya estaban siendo trasladados por el SAME y nuestros bomberos, que estaban haciendo prevención cuando ocurrió la explosión, están fuera de peligro”, detalló Ramón Pared, quien estaba a cargo del cuerpo de bomberos que trabajó en el lugar

Según señaló Pared, la catástrofe ocurrió porque “había mucho gas acumulado, algo provocó el encendido, y eso generó la explosión”, aunque resaltó que, como “ya había olor” en el bloque, los bomberos ya habían montado un operativo allí “y no pasaba ningún civil”. “Hay como 20 empleados de la prestadora de servicios viendo la situación. Todo por aquí está desalojado, todo lo que es zona de peligro. Los bomberos están bien, fueron revisados ​​y algunos ya están en sus casas”, agregó.

Cerca de las 23:15 horas, el jefe de Estado Mayor de Tres de Febrero, Bautista Pino, dijo a TN que “alrededor de 40 personas ya fueron evacuadas” y trasladadas al polideportivo municipal, mientras “la situación está en proceso de control”. , aunque los bomberos siguen trabajando”.

Según los vecinos, ya había trabajadores del municipio haciendo trabajos de asfaltado en la calle desde la mañana: “A mí me pincharon un caño. A la noche me bajé y cuando ocurrió la explosión estaba el bombero con los que estaban”. trabajando”, explicó una mujer que vive en la cuadra.

“Yo creo que empezaron a parchar hoy. Lo que pasa es que trajeron excavadoras muy pesadas, y al parecer las vibraciones rompieron las cañerías de la calle. Todos los que estábamos aquí escuchamos una explosión y salimos corriendo”, explica otro hombre que también tiene su casa en esta zona.

Hoy, otra vecina habló a los medios de comunicación apostados en la puerta de su casa -una de las afectadas por la explosión- y aseguró que “no hubo fuga de gas” y culpó a la Municipalidad de Tres de Febrero por el hecho.

Desde el municipio informaron que pusieron a disposición un centro deportivo para alojar a las familias.

En esta nota se habla de: