Evalúan cómo son vistos los intendentes por la gente: mirá los resultados en el oeste

Los datos surgen de una encuesta realizada por Analía del Franco Consultores.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La consultora Analía Del Franco Consultores realizó una encuesta en el Área Metropolitana de Buenos Aires con el fin de establecer cuáles son los intendentes con mejor imagen pública.

El estudio contabilizó tanto las respuestas positivas como negativas y calculó la diferencia para sacar el coeficiente de cada jefe comunal. El ranking fue liderado por Gustavo Posse, de San Isidro, con un diferencial a favor de 55,6 puntos porcentuales, que surgieron de un 67,6 por ciento de votos positivos, contra apenas 11,9% negativos.

Entre los intendentes del Oeste, el primero en aparecer fue Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, que entró tercero en la lista, con un diferencial positivo de 46,6 pp. En el siguiente escalón, se ubicó Juan Zabaleta, de Hurlingham, con un diferencial a favor de 28,1 pp.

En el séptimo lugar (tercero en el Oeste), quedó Lucas Ghi, de Morón, con un 17,5 pp de diferencia positiva.

Octavo se acomodó Gustavo Menéndez, de Merlo, pese a tener un diferencial negativo de -22,3 pp. Finalmente, con un coeficiente negativo de -32,9 pp, Fernando Espinoza, de La Matanza, entró en el décimo lugar.

La encuesta incluyó una muestra de 870 casos en el AMBA de entre 16 a 74 años en condiciones de votar en su lugar de residencia y fue realizada entre el 19 y el 22 de septiembre de este año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: