Espinoza, luego de la reunión con Kicillof y los intendentes: «Van a llegar momentos más difíciles»

El Gobernador se reunió con una docena de jefes comunales, para aceitar los pasos a seguir en la crisis sanitaria.

por
por

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con intendentes del Conurbano bonaerense. Entre ellos, estaba el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, quien destacó: «Tenemos que redoblar esfuerzos para que se cumpla el aislamiento y que no le falte nada a ningún adulto mayor».

«Tratamos temas relacionados con la actualidad de la pandemia. Revisamos las acciones a seguir y la estrategia de trabajo en conjunto con el gobierno provincial y el nacional, para actuar todos en la misma línea», sostuvo Espinoza tras la reunión.

El intendente de La Matanza también remarcó que «tenemos que seguir monitoreando las medidas de prevención, por ejemplo, en lo que tiene que ver con las camas de aislamiento». En La Matanza, «estamos sumando 4000 camas a las 2046 de internación que ya tenemos entre el sector público y el sector privado».

Entre los temas prioritarios de la agenda tratada, Espinoza destacó la implementación de la «Red Solidaria de Voluntariado contra el Coronavirus de la Municipalidad», la cual «nos permite que los jóvenes, a través de las Organizaciones Civiles, Entidades de Bien Público, parroquias y templos evangélicos, puedan ayudar a los adultos mayores y personas con alguna condición de salud que se encuentre en los grupos de riesgo, acercándoles alimentos o medicamentos que necesiten para que no tengan que salir de sus casas».

La recaudación en los municipios cayó a la mitad producto de la crisis sanitaria y el tema fue ineludible en la reunión. «Se expuso la situación económica de cada uno de los Municipios. Tenemos que trabajar para sostener a las pequeñas y medianas industrias, los pequeños y medianos comerciantes, en definitiva, a todos los argentinos. Sobre esto estamos actuando y vamos a seguir trabajando. Ha sido una muy buena reunión», afirmó Espinoza.

Finalmente, el intendente del distrito más populoso del país destacó que «van a llegar momentos más difíciles, claramente», por lo cual los intendentes «estamos trabajando sin ningún tipo de divisiones, sin ningún tipo de grieta». «Vemos lo que está pasando en otros países del mundo y, como la Argentina tomó medidas con antelación, en la Argentina tenemos números muy distintos sobre las consecuencias de Coronavirus mirando en forma global», concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: