Espinoza dará bonos de $ 3 mil en febrero y $ 4 mil en marzo

El intendente de La Matanza anunció la bonificación no remunerativa para los empleados municipales, a cuenta de las paritarias que se abren en marzo.

por
por

Los empleados municipales de La Matanza contarán con un bono de $ 3 mil en febrero y otro de $ 4 mil en marzo, a cuenta de la paritaria del sector, que se comenzará a discutir en marzo.

“Tras dialogar con el Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza y para garantizar las condiciones económicas que nuestros trabajadores se merecen, hicimos el esfuerzo fiscal necesario para poder hacer efectivo este bono para febrero y marzo”, expresó el jefe comunal, Fernando Espinoza.

En diciembre, en el marco de las fiestas de fin de año, los municipales de La Matanza recibieron un bono de $ 12.750. En tanto, en septiembre del año pasado, la por entonces intendenta Verónica Magario había entregado otra suma fija de $ 16 mil. Los salarios municipales rondan los $ 20 mil.

La bonificación es remunerativa no bonificable y alcanza a empleados de todas las categorías. Representantes del Sindicato destacaron el diálogo que siempre mantienen con el Municipio y los esfuerzos a la hora de pensar el salario de los trabajadores.

Al anunciar la medida, Espinoza resaltó que “estamos en un momento refundacional tanto del país como de la provincia, hace muy poco terminamos con cuatro años de mucho dolor y angustia”.

“La prioridad es empezar a reconstruir el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales y concretas en estos momentos de emergencia social y económica que nos dejan”, finalizó el intendente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: