El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó la «elección histórica» alcanzada ayer en el municipio y convocó a los sectores que no votaron por la lista de Unión por la Patria en estas elecciones para que el 19 de noviembre acompañen el proyecto «de una Argentina unida y de pie».
“Este fue un día increíble, hemos tenido una elección histórica, gracias a toda la militancia y a la mejor, que es la militancia peronista de La Matanza. Hoy le dieron a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires el triunfo más grande de todo el país”, remarcó Espinoza luego de conocer los resultados electorales y de acuerdo a un comunicado de prensa.
El intendente sostuvo que La Matanza «llegó al 55% de los votos peronistas» y logró sacar «más de 30 puntos de diferencia» al candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“El candidato de peinado raro, hoy mismo, hablaba con odio, que quería terminar con nosotros. Nosotros le decimos desde esta plaza histórica que no vamos por el odio. La Argentina tiene un potencial inmenso, nosotros vamos por la unidad nacional y el amor de todos los sectores de la Argentina”, remarcó.
En ese sentido, Espinoza convocó a distintas sectores a que en el balotaje que se celebrará el 19 de noviembre acompañen el proyecto «de una Argentina unida y de pie» incluso a «radicales, socialistas y todos los independientes».
«Nosotros no vamos por una Argentina donde quieran privatizar la educación; nosotros vamos por una educación gratuita, de calidad y de excelencia para todas y para todos. Vamos por hospitales públicos gratuitos como el Néstor Kirchner, el Hospital Favaloro. No vamos por la salud privatizada, nosotros vamos por una Argentina con salud pública, donde se unen la producción y el trabajo”, apuntó.
Finalmente, recordó que «las argentinas y argentinos queremos paz, vivir mejor y no necesitamos a alguien que venga a destruir» y que el pueblo entero de La Matanza reventó las urnas nuevamente de votos peronistas y puso a Axel (Kicillof) como gobernador, a Verónica (Magario) como vicegobernadora y a Sergio Massa en la puerta de la Casa Rosada, a un paso de ser Presidente”, subrayó.
«Nosotros vamos por la paz, por el amor y por la solidaridad que nos legaron Perón y Evita. Vamos por la Argentina de Néstor, por la Argentina de Cristina«, completó.