Acuerdo: más de 7 mil pymes matanceras tendrán asistencia del INTI

El intendente Fernando Espinoza firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Alcanzaremos el sueño de hacer de La Matanza la Ciudad de la Innovación y la Capital del Polo Productivo tecnológico de la Argentina, con todas las políticas públicas que vamos a llevar adelante”, anunció el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración entre el municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Para nosotros, el INTI es una base fundamental en La Matanza tecnológica que soñamos y por la que estamos trabajando para que sea la Ciudad de la Innovación y en la que vamos a construir el nuevo Polo Tecnológico y Científico”, enfatizó el jefe comunal.

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, dio a No Ficción su punto de vista: “Es un gran paso. Para los distritos, es muy bueno porque las empresas pueden conocer todos los programas del INTI y mejorar sus productos o buscar certificaciones. Va a ayudar muchísimo a que las industrias puedan desarrollarse y tener un ente que evalúe las calidades, la producción y los productos que hacen las empresas”.

Espinoza compartió flashes con el presidente del INTI, Rubén Geneyro, en la rúbrica de un acuerdo que apunta a que industriales y empresarios puedan acceder “de una forma más directa al conocimiento y a herramientas que posibiliten sumar tecnología, valor agregado y desarrollo a las Pymes matanceras”, afirmaron desde el municipio.

Para Espinoza, “este convenio forma parte de ese amplio y multidisciplinario plan integral que se lleva adelante desde el Municipio”. Dicho plan “no sólo se centra en el hoy, sino que sienta las bases para el futuro, invirtiendo en la formación de nuestros niños y jóvenes, que son la próxima generación de emprendedores e innovadores”.

Geneyro, por su parte, manifestó: “Venimos trabajando mucho con empresarios de Pymes de la Matanza y ahora nuestro objetivo es redoblar el esfuerzo para acercar nuestras capacidades. Creo que hay un proyecto que nos va a convocar a todos, que es el Polo Tecnológico, en donde esperamos tener una presencia activa y articular muchas acciones”.

En el mismo sentido, Geneyro apuntó: “Siendo la capital nacional de la industria, el INTI tiene que tener un funcionamiento fuerte y un gran acercamiento al sector industrial de La Matanza. En esa línea, el convenio solo formaliza lo que es una decisión política de trabajar conjuntamente”.

El jefe comunal destacó que a partir de proyectos como este “se van a generar cientos de miles de nuevos puestos de trabajo, que se entrelazan con toda la política general que estamos llevando adelante para poner en marcha el motor de la economía y preparar a nuestros jóvenes para su primer empleo y, el año que viene, con la inauguración de la nueva sede en González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza, continuar acercando la formación académica y de calidad a todo el distrito”.

Fue parte de la reunión la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, quien indicó: “Este es un convenio muy importante que consiste en poder articular las diversas acciones que el INTI ofrece en programas de capacitación y en el uso de laboratorios para que, nuestras más de 7.500 Pymes industriales, puedan acceder a tecnología. Esto es muy significativo para dar un salto cualitativo de aumento de competitividad, mayor satisfacción con mejores precios al consumo, sustituir importaciones y luego insertarse en el mundo”, valoró Giorgi.

Finalmente, Espinoza volvió a destacar que en el marco de “la crisis más importante a nivel global de la época contemporánea, después de la Segunda Guerra Mundial, tuvimos un presidente que sacó a la Argentina de las aguas tormentosas, la puso en aguas tranquilas y hoy seguimos generando hechos, no palabras”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: