“Escuela bomba”, el documental sobre la tragedia de Moreno, llega al oeste

El film había censurado por el Incaa y se presentó en la puerta del cine Gaumont cuando se cumplió un año de la explosión.

por
por

Luego de que los realizadores del documental “Escuela bomba”, en alusión a la muerte de los docentes Sandra y Rubén, denunciaran censura en contra del Instituto Nacional de Cine por haber sacado de cartelera el film a sólo dos días de su estreno, la película del director Juan Mascaró se presenta en el oeste.

A modo de protesta, al cumplirse un año de la explosión de la escuela 49 de Moreno, el film fue estrenado en la puerta del cine Gaumont, donde originalmente iba a ser visto.

Ahora, el documental sale de gira y se podrá ver en todo el país. Una de las primeras presentaciones será en Hurlingham. Con entrada libre y gratuita, la película se expondrá en el Centro Cívico Cosmopolita, ubicado en General Martín de Güemes 1647 este miércoles 7 de agosto desde las 19, en el marco de una actividad organizada por Suteba, el Movimiento Mayo y la CTA regional oeste.

Trailer del documental “Escuela Bomba”

En La Matanza también podrá verse el viernes 9 de agosto a las 19 en la sede de la CTA ubicada en la calle Florencio Varela 2481, en San Justo.

La película cuenta el devenir, a través de testigos, integrantes de la comunidad educativa e investigadores académicos, de la explosión de la escuela 49 de Moreno por una pérdida de gas que se llevó la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar docente Rubén Rodríguez el 2 de agosto de 2018.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: