El gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó el 24 de marzo último el decreto en el que nombra al moronense Martín Sabballa al frente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, tras su salida del ACUMAR, el organismo nacional con jurisdicción sobre la Cuenca Matanza–Riachuelo.
El ex intendente de Morón reemplaza en el cargo a Leonardo Nardini, que asumió como jefe comunal de Malvinas Argentinas. Sabbatella encabezará el directorio de siete miembros, del que también participarán el ex diputado nacional Edgardo Depetri y el ex concejal de Ituzaingó Daniel Larrache.
El COMIREC está a cargo de la gestión integral y preservación del Río Reconquista curso de agua que atraviesa la zona norte y oeste del conurbano bonaerense. Es así que el moronense continúa abocado a la temática ambiental, tras dejar, a instancias del nuevo gobierno de Javier Milei, la titularidad de la Autoridad de Cuenca Matanza- Riachuelo (ACUMAR) a nivel nacional.
¡Qué es el COMIREC?
El COMIREC es un ente autárquico que coordina y ejecuta acciones vinculadas con el saneamiento ambiental, la preservación del recurso hídrico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca del Río Reconquista.
Tene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico de la Cuenca del Río Reconquista. Tiene capacidad jurídica para planificar, coordinar, ejecutar y controlar la administración integral de la Cuenca.