Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron declarados ciudadanos ilustres de San Martín

Todos los bloques del Concejo Deliberante lograron consensuar un proyecto común. El próximo lunes los campeones del mundo serán recibidos en la Plaza Central de San Martín.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los campeones del mundo oriundos del partido bonaerense de General San Martín fueron declarados Ciudadanos Ilustres. Se trata de Enzo Fernández y Exequiel Palacios, los futbolistas que integraron el equipo argentino que se llevó la Copa del Mundo en Qatar. En la mañana del jueves, fue aprobado por unanimidad tras la unificación de distintos proyectos que iban en tal sentido. Se prepara un gran recibimiento para los jugadores el próximo lunes a partir de las 12 horas.

La selección argentina logró la tercera Copa del Mundo y los festejos son interminables en todos los puntos del país. Dos de los campeones del mundo tienen su raíz futbolística en San Martín, ya que comenzaron a jugar en los torneos de los clubes barriales. Enzo Fernández comenzó en el club La Recova de Villa Libertad y Exequiel Palacios lo hizo en la Junta Vecinal José Ingenieros de la localidad de José León Suárez. Es por eso que fueron declarados Ciudadanos Ilustres.

En el Concejo Deliberante se logró consensuar un proyecto unificado, dado que el Frente de Todos, el concejal Ramiro Alonso López (Juntos por el Cambio), Natalia Quiñoa (Vivamos San Martín) y el Espacio Abierto Juntos habían hecho lo propio.

El concejal Alejandro Mamani (Frente de Todos) celebró el campeonato del mundo con el protagonismo de dos jóvenes que son vecinos del distrito y habló del rol del municipio en los clubes de barrios: “El Municipio acompaña a todos los clubes y nos llena de orgullo ser parte importante de la formación. Todos estamos conmocionados por el momento especial que vivimos, sobre todo por el momento de unidad que está expresando el pueblo cuando se moviliza, participando de un festejo único, sin diferenciar ninguna división política. Este recinto hizo el honor y nos llena de orgullo haber votado por unanimidad de los dos campeones mundiales sanmartinenses”.

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Ramiro Alonso López, quien fue autor de otro de los proyectos agradeció a la selección por el título del mundo. “Hace muchísimos años que no veía con está espontaneidad al pueblo argentino tan feliz manifestándose en las calles, más allá de todas las ideologías y los cuadros de fútbol”, indicó.

Agregó el concejal que “los dirigentes políticos tenemos que aprender mucho de esta selección, en la que el equipo y el todo está siempre por delante de las individualidades”.

El lunes los flamantes Ciudadanos Ilustres serán recibidos por los vecinos y vecinas de San Martín en la Plaza Central del distrito. Además habrá un show musical de La Mosca, los intérpretes del hit mundialista “Muchachos”, entre otros éxitos propios de la banda.

El lunes los campeones del mundo serán recibidos por los vecinos y vecinas de San Martín. Foto: Sabrina Torres

Proponen que el ex Tiro Federal se denomine Parque Enzo Fernández

El ex concejal Hernán Letcher lanzó una propuesta para que un predio recuperado por el Municipio se denomine “Parque Enzo Fernández”. Se trata de un espacio que perteneció al Tiro Federal en el barrio de Villa Bonich, mismo barrio donde nació y creció el campeón del mundo.

El gobierno municipal está pronto a inaugurar un Parque en el predio lindero a la Ruta Nacional 8, lo que dará un nuevo espacio público de calidad para los vecinos y vecinas. Además, en una segunda etapa está previsto avanzar en la construcción de nuevos espacios comunitarios y deportivos.

La propuesta de Letcher es a través de una petición que se realiza a través de la firma online de quienes apoyan la iniciativa. Click acá.

Presentan proyecto para declarar a Enzo y Exequiel Personalidades Destacadas de la Provincia

El diputado provincial Walter Carusso, oriundo de San Martín y dirigente que responde a Gustavo Posse, presentó dos proyectos para declarar “Personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires” a los flamantes campeones del Mundo Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

“El pueblo de San Martín está orgulloso de tener estos representantes que van a quedar grabados en la memoria de cada uno de nuestros vecinos”, aseguró el legislador possista.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: