Entregan diez mil tarjetas de celulares a alumnos de barrios populares del Oeste

Se repartieron 4 mil en General Rodríguez y 6 mil en Merlo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Diez mil tarjetas de telefonía celular fueron entregadas por el Enacom a alumnos de barrios populares de Merlo y General Rodríguez.

Las entregas fueron hechas en el marco del “Proyecto de Sostenimiento de la Enseñanza y el Aprendizaje en el Marco de una Nueva Presencialidad” del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, que busca garantizar la conectividad a internet de los sectores más vulnerables.

Las entregas se realizaron en las últimas semanas en distintos distritos como San Fernando, Malvinas Argentinas, Pilar, Berazategui y Escobar. El jueves de la semana pasada fue el turno de General Rodríguez, donde se repartieron 4 mil tarjetas. En tanto el miércoles último se entregaron 6 mil en Merlo.

El presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, estuvo presente en ambas entregas en el Oeste y analizó: “Durante la pandemia, la gente que tenía conectividad podía y la que no, quedaba relegada. Este gobierno le tiene que mejorar la vida a la gente. Estas tarjetas permiten atravesar una situación de urgencia. Queremos ayudar a los que menos tienen para llegar a todos porque el Estado tiene que igualar las condiciones y oportunidades”.

Mauro García, intendente de General Rodríguez, apuntó al respecto: “Nuestra gestión ha estado atravesada en un 90% por la pandemia. Por ello, empezamos a trabajar proyectos que tratan a la comunicación como algo relevante, por nuestro deseo de que todos tengan la misma posibilidad de acceso a esos medios fundamentales. Cuando uno crea oportunidades crea derechos. Ese es el desafío por el que estamos en el gobierno. Y nuestro gobierno nacional amplió derechos. Queremos llegar con internet a todos los hogares populares de nuestro partido”.

Por su parte, la titular de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez, expresó: “Esta es una forma más para que los chicos puedan tener conectividad en los barrios populares. Vamos a ir a las escuelas para ver en qué podemos colaborar. Todo lo que viene del campo popular es para la gente que más lo necesita”.

Claudio Ambrosini con Mauro García.

La iniciativa gubernamental comprende la entrega de 83.131 tarjetas de telefonía celular para localidades e instituciones del conurbano bonaerense, para lo cual se destinan $ 44.655.500 del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU).

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: