Entre vecinos: Jornada solidaria en Segunda Loma Grande

Habrá una olla popular y roperos comunitarios, entre otras actividades.

por
por

Un grupo de vecinos organizados de Merlo realizará este sábado una jornada solidaria en el Barrio Segunda Loma Grande. El encuentro comenzará a partir de las 12:30 con una olla popular y habrá roperos comunitarios, entre otras actividades.

“Nuestro pueblo atraviesa un contexto social, sanitario y económico muy difícil que se ha ido agravando a lo largo de los últimos años y es por ello que decidimos salir a ayudar”, contó a No Ficción Walter Márquez, vecino de Segunda Loma Grande y uno de los referentes de la organización.

Actualmente, el grupo está conformado por unos 50 vecinos independientes que colaboran con alimentos y ropa, que luego comparten con familias vulnerables de diferentes barrios de la zona como Segunda Loma Grande, San Eduardo, La Pradera y Samoré, todos del partido de Merlo

A su vez, este trabajo es realizado con estrecha colaboración con dos parroquias: San Francisco Solano del barrio Samoré y Sagrado Corazón de Segunda Loma Grande. “Consideramos indispensable resignificar el rol de mujeres y hombres hacia adentro de la comunidad. Volver a encontrarnos con los valores más profundos del ser humano y la familia, con el objetivo de sensibilizarnos para: ver, apreciar, resolver y actuar frente a la desigualdad estructural de un sistema que día a día nos propone pobreza espiritual y material”, resumió Walter.

Para colaborar con donaciones o informarte de las jornadas podés comunicarte al 156499-0255 o al 153559-6482.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: