X

Encontraron el cuerpo del chico que se había tirado a un arroyo de San Martín en medio de la tormenta

Encontraron muerto al adolescente que se metió a nadar en un arroyo en medio del temporal y fue arrastrado por la corriente. Brian Chávez de 17 años se zambulló junto con dos amigos en el canal José Ingenieros, partido de San Martín. El cuerpo del joven fue hallado hoy a unos 200 metros del lugar.

El menor había entrado a nadar en ese canal de agua que desemboca en el Río Reconquista y cuyo caudal había crecido con el intenso temporal que afectó con fuerza al área metropolitana y al interior de Buenos Aires en las últimas horas.

Al enterarse, la madre del chico llamó al 911 y personal de la Comisaría Quinta de San Martín se acercó hasta el lugar. La mujer, de 37 años, les contó a los policías lo que había ocurrido. También les describió cómo se encontraba vestido su hijo: al momento de la desaparición, tenía el torso desnudo y un short negro del club Chacarita Juniors

El hecho sucedió en el canal José Ingenieros, que antiguamente era un vertedero donde se acumulaban chatarra, restos de autos incendiados y basura de todo tipo, y que en los últimos años fue remodelado con calles de asfalto, contenciones de hormigón, iluminación y juegos infantiles.

Según los reportes del Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, el nivel de agua del arroyo llegó a los 4.24 metros, superando a la crecida del Río Reconquista, que se encontraba en 3.99 metros.

Redacción: