Encabezados por Merlo, los municipios del oeste se unen para avanzar en materia tecnológica

Las áreas de Modernización de Ituzaingó, Merlo, Navarro, Las Heras y Marcos Paz se reunieron con el fin de impulsar el crecimiento de los distritos.

por
por

El trabajo en conjunto pensando en el desarrollo tecnológico es uno de los desafíos del futuro cercano. Con ese fin, las áreas de Modernización de Ituzaingó, Merlo, Navarro, Las Heras y Marcos Paz se reunieron en la Universidad Nacional del Oeste con el objetivo de llevar adelante una agenda común para impulsar el crecimiento de los distritos.

En el encuentro se plantearon los aspectos comunes a los municipios de la zona que dificultan o pueden impulsar el desarrollo tecnológico sostenible. La idea es articular con la Universidad Nacional del Oeste para encarar desarrollo tecnológico, servicios y aprovechar experiencias.

«Buscamos validar algunas políticas, crear otras. Buscamos trabajo estadístico, de análisis, y preparar proyectos que puedan calificar un futuro financiamiento tanto de Nación, Provincia, y cooperación internacional», expresó el Secretario de Innovación Marcelo Bandola.

La dinámica del encuentro consistió en discutir la situación y la visión de cada municipio en dos ejes: 1) Diagnóstico y estado de madurez sobre el desarrollo tecnológico, y 2) Propuestas para una agenda común de desarrollo tecnológico.

El Secretario de Modernización de Ituzaingó, Daniel Larrache, comentó que «se trata de abordar la modernidad con criterio de inclusión y de desarrollo sustentable que son las temáticas del futuro».

«Hacer estas reuniones genera una sinergia que ayuda a potenciar las capacidades de cada municipio en innovación y tecnología, y aportar nuevas ideas», señaló por su parte el Director de Modernización de Navarro.

«Hacía falta que nos juntáramos para llegar a un acercamiento a las problemáticas de crecimiento que tienen los municipios», declaró Hernán Pallares, de la Subsecretaría de Modernización y Producción de Marcos Paz.

Finalmente, el Secretario de Gobierno de General Las Heras manifestó: «Esto es algo fundamental y enriquecedor para los municipios. Compartir experiencias en muchas temáticas es muy bueno».

La actividad surgió como iniciativa del Municipio de Merlo. Participaron el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNO Carlos Gianella.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: