Encabezados por Magario, intendentes le pidieron a Vidal que declare la Emergencia Alimentaria

Presentaron una carta a la gobernadora en pos de lograr una aumento en la entrega de alimentos y medicamentos para las familias y jubilados bonaerenses.

por
por

Encabezados por Verónica Magario, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la Provincia, mandatarios municipales del PJ presentaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedirle que declare la Emergencia Alimentaria y Nutricional en la provincia.

El objetivo del pedido es lograr aumentar la cantidad de alimentos para las familias que quedaron desempleadas, para los comedores barriales y para los jubilados que no llegan a cubrir sus gastos en comida y medicamentos.

También pidieron que se incrementen los cupos en los comedores escolares y que se inicie la apertura de comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.

Magario explicó que el pedido es en representación de los 50 intendentes peronistas de la provincia.

En tanto, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, insistió en mantener una reunión con Vidal y su equipo «para contarle cómo es la situación en cada uno de nuestros distritos y comenzar a ayudar a solucionar los problemas, como lo hizo también la Iglesia Católica”.

A su turno, Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, admitió que “muchas escuelas donde a través del SAE tienen cupo para 300 chicos, están asistiendo más de 500. El comedor de la escuela termina siendo el punto donde muchos jóvenes se terminan acercando, incluso las familias se acercan para ver si hay sobras para llevarse a sus casas, y la demanda sigue en aumento”.

Los intendentes también pidieron que la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) flexibilice las obligaciones tributarias que recaen sobre los pequeños comerciantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: