Cerró el Carrefour de Haedo y hay 60 trabajadores entre la reubicación y el retiro voluntario

"Les informamos que nuestra sucursal Haedo cerrará sus puertas de forma definitiva. Gracias por todo", rezaba ayer uno de los carteles en la tienda. ¿Qué pasará con los empleados?

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“El 26 de junio cierra el Carrefour de Haedo”, le habían confirmado a este medio altas fuentes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la zona Oeste (Seoca). Y finalmente, la sucursal que la multinacional francesa tenía dentro de Al Oeste Shopping, en Haedo, Morón, bajó sus persianas ayer y hay 60 trabajadores que deben acordar su futuro antes del 30 de junio.

“Estamos bregando por la reubicación de los trabajadores en el área de influencia de la Zona Oeste, y para aquellos que eso no les satisfaga se puso a disposición el retiro voluntario en dos modalidades”, expresó a No Ficción Javier Valenzuela, abogado del Seoca.

El letrado explicó que “el sindicato consiguió una indemnización del 150% para aquellos que tienen mayor antigüedad y no les convenga la doble indemnización (que rige actualmente en el país) ya que esta no puede superar el tope de $500.000. Pero hay empleados sin antigüedad que sí les conviene la doble, por eso cada uno podrá elegir según su conveniencia”.

Además, Valenzuela remarcó que por el momento las conversaciones con la empresa se están desarrollando sin sobresalto “producto de que somos una organización organizada y legitimada por los trabajadores”.

El Carrefour de Haedo cierra producto de la crisis económica del centro comercial, agudizada por la pandemia del coronavirus y las medidas de cuidado.

De hecho, la crisis sanitaria fue el golpe de gracia para el Carrefour de Al Oeste Shopping, un complejo que tuvo su esplendor en los años 90 cuando se llamaba Showcenter, pero que poco a poco fue perdiendo terreno frente a otras ofertas. Hoy, la mayoría de los locales están vacíos, y al retirarse el supermercado queda solo el cine como única atracción.

Según el medio Castelar-Digital, el complejo nació hace 24 años y se convirtió en uno de los mayores centros de entretenimientos de la zona, que surgió para competir de manera directa con el Shopping Plaza Oeste pero apostando por los videojuegos, juegos mecánicos y otras atracciones antes que por los locales comerciales.

Cientos de videojuegos, catorce salas de cine, un bowling, un patio de comidas con las principales franquicias, locales de ropa, calzado y miles de personas paseando en su interior“, era la postal recurrente del complejo según el mencionado medio digital. Hoy, casi a 25 años de su apertura, solo queda el cine y la duda de cuánto más podrá resistir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: