En Morón se secuestran 7 motos por día por pedido de captura o “flojas” de papeles

En lo que va del año se retuvieron más de 1500 motos. Además, desde la secretaria de Seguridad aseguraron que el distrito pasó de encabezar las estadísticas de robos de autos en el Conurbano a descender más de 20 lugares.

por
por

“En Morón tenemos fines de semana donde hay más de cien secuestros de vehículos”, confirmó Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio en diálogo con No Ficción Radio. La declaración surgió tras revelarse que en lo que va del 2018 ya se confiscaron 1.500 motos en el distrito comandado por Ramiro Tagliaferro.

El municipio de Morón ha endurecido los controles bajo una premisa: los delincuentes suelen actuar sobre dos ruedas. “Hace dos años que comenzó una política muy fuerte con lo que es la Ley de Tránsito y el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad”, explicó Magistocchi, quien aprovechó para recordar que el municipio “en el oeste era símbolo de las picadas y la prueba está en que se han erradicado”.

A pesar del logro del que se jacta la gestión, el problema no parece estar totalmente controlado si se tiene en cuenta que cada fin de semana los operativos no cesan y hay dos grúas trabajando constantemente. De todas maneras, el funcionario aclaró que durante todo el 2017, “la cifra de secuestros entre autos y motos, fue de 5 mil vehículos”.

Desde que asumió Tagliaferro ya se compactaron 8.000 vehículos que habían sido confiscados y nunca fueron reclamados. “El principal motivo de secuestro es la irregularidad en papeles o la falta de casco, y por otro lado a lo que más se apunta es a la detección de vehículos con pedido de captura”, explicó Magistocchi. El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) es quien localiza a través de una base de datos de autos y motos con pedido de captura a nivel nacional.

Desde la Secretaría de Seguridad destacan que Morón era “el municipio con más robo automotor en la Provincia y hoy no llega a figurar entre los primeros 25 distritos que sufren esta problemática, y lo mismo ocurre con los secuestros extorsivos”. El Gobierno de Tagliaferro entiende que con el endurecimiento de las políticas de seguridad y la articulación de la policía local, provincial y Gendarmería están teniendo resultados favorables.

En esta nota se habla de: