En Morón asisten a los vecinos para alivianar el aumento de las prepagas

Habrá un operativo de la AFIP en el centro de Morón.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Desde el gobierno municipal de Morón se busca asistir a los vecinos y vecinas que cuenten con prepagas y puedan realizar un trámite online para alivianar los aumentos. Cabe recordar que a partir de una normativa nacional, los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán un tope para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos.

Este miércoles 25 y jueves 26 de enero en Morón de 9 a 13 horas AFIP llevará a cabo un operativo en Plaza La Roche ubicado en Sarmiento 758 para quienes no tengan habilitadas su clave fiscal, esencial para que los vecinos puedan tener un aumento inferior en el aumento en la prepaga de salud privada.

A partir de febrero, el Gobierno estableció que los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán un tope para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, monto que equivale a $392.562 con el salario de enero. En esos casos, el incremento del valor de la cuota autorizado tendrá como máximo el 90% del índice de evolución de los salarios Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Para acceder a este beneficio, los usuarios del servicio de medicina prepaga deberán declarar su situación en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, entre el 1 y el 20 de cada mes y que impacte en la cuota a pagar en el mes siguiente. Según explicó el organismo, la gestión deberá realizarse todos los meses en la web https://www.sssalud.gob.ar/misssalud. Antes de ingresar, es requisito tener Clave Fiscal nivel 3 de la AFIP o superior y adherir el servicio “Mi SSSalud” a la clave fiscal.

Hasta el año pasado, las cuotas de la medicina prepaga se actualizaban a partir de un índice de costos de salud. Sin embargo, los altos porcentajes de aumento de los últimos meses del año llevaron al Gobierno a establecer un nuevo mecanismo de subas para las personas que tienen ingresos menores a seis salarios mínimos.

¿Quienes pueden acceder a rebajas en los aumento de las prepagas?

Si reunís las siguientes condiciones, podes acceder a que el aumento de la prepaga médica.

  • Tener una clave fiscal de nivel de seguridad 3
  • Ser titular de un plan de medicina prepaga
  • Registrar ingresos menores a seis salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)

¿Cómo se presenta la declaración jurada?

En seis pasos a través de la web se puede realizar el tramite para presentar la declaración. Cabe recordar que se habilita esta posibilidad desde el 1° de cada mes al 20. El beneficio se verá plasmado en el pago del mes siguiente.

  • Ingresá a www.afip.gob.ar con clave fiscal 3
  • Adherí el servicio Mi SSSalud
  • Reiniciá tu sesión
  • Entrá al servicio Mi SSSalud
  • Serás redirigido al sitio web de la Superintendencia de Servicios de la Salud.
  • Completá allí la declaración
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: