En medio de los 35° de calor, más de mil usuarios están sin luz en el oeste

La Matanza, San Martín y Morón son los municipios más afectados. Kicillof asumió como Gobernador y canceló el aumento de luz previsto para enero.

por
por

En el mismo día de la asunción de Axel Kicillof como Gobernador de la Provincia, se registraron en el conurbano cortes de luz que afectan a miles de bonaerenses y porteños. Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son 1070 los usuarios sin electricidad en la zona oeste.

En un miércoles con una temperatura de 35 grados, La Matanza es el partido donde se registró mayor viviendas sin luz con 325 casos. Le sigue San Martín con 244 usuarios que sufrieron la interrupción del servicio. En tercer lugar está Morón, que hasta las 14:10 registraba 203 casos.

En la lista de afectados continúa Merlo con 84 usuarios sin luz, Tres de Febrero con 69, Ituzaingó con 62, Moreno con 49, Hurlingham con 17 y, por último, General Rodríguez con 17 viviendas sin servicio. Según el ENRE, en toda el área de cobertura de Edenor las viviendas sin luz suman un total de 7.605 casos. Podés seguir el estado de la situación en tu barrio en la web https://www.enre.gov.ar/paginacorte/tabla_cortes_edenor.html .

Kicillof juró y anuló el aumento de luz

Mientras miles de usuarios en la provincia se quedaban a oscuras y sin poder hacer frente al calor, Axel Kicillof juró como nuevo Gobernador y anunció que dejará sin efecto el aumento de luz del 50% dispuesto para Enero por la gestión de Maria Eugenia Vidal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: