En el Oeste, construirán dos nuevos puentes sobre las vías del Tren Sarmiento

Tiene el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y mejorar la velocidad del ferrocarril.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Línea Sarmiento tendrá dos nuevos pasos vehiculares en altura para mejorar la circulación vehicular y del ferrocarril. Los trabajos se dan en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros de Trenes Argentinos.

En esta etapa, los trabajos se concentran en el partido de Morón. Una de las intervenciones que realizará la empresa estatal será la colocación de un puente modular de mayor porte respecto a los que ya montó en otros distritos, que estará destinado al tránsito pesado, en el límite entre la localidad cabecera del Partido y Haedo.

La otra novedad es el inicio efectivo entre los últimos días de noviembre y los primeros del mes siguiente de la instalación de dos cruces en altura en el límite con Ramos Mejía, localidad del municipio vecino de La Matanza.

Los puentes apuntan a mejorar la conectividad entre los diferentes barrios, localidades y distritos de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, históricamente complicada por el tendido del tren Sarmiento, con barreras inseguras y caos de tránsito para cruzar de un lado a otro.

Dentro de los principales objetivos de que contar con la construcción de puentes modulares, planificados por el Ministerio de Transporte de la Nación, se encuentran el aumento de la seguridad vial de la zona, incrementar la velocidad de circulación y mejorar la frecuencia de los trenes a las 250 mil personas por día que utilizan el servicio de la línea Sarmiento y generar una mayor fluidez del tránsito vehicular, evitando siniestros viales.

En esta nota se habla de: