En el 8M, las mujeres viajarán gratis en tren

La medida fue tomada por la empresa Trenes Argentinos, dependiente del ministerio de Transporte.

por
por

“Desde Trenes Argentinos nos sumamos, con esta medida, al objetivo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de luchar por sus derechos frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa”, manifestó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, al informar sobre la gratuidad de los trenes durante el domingo 8 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se liberarán los molinetes de las cinco líneas de ferrocarril que opera en el área metropolitana: Roca, Mitre, Belgrano Sur, San Martín y Sarmiento. La idea es promover la movilización de todas las personas que ese día participen de asambleas y actividades y tengan que utilizar cualquiera de esos servicios.

Por otra parte, producto de la epidemia del dengue, desde la empresa informaron que se intensificaron “las fumigaciones en trenes, estaciones y pasos a nivel en las cinco líneas del AMBA”. Además, se realizaron tareas de desinfección en todos los terrenos aledaños al ferrocarril. “Al dengue lo combatimos entre todos”, aseguraron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: