Emotivo homenaje al dirigente peronista “Mono” Torreta

Se emplazó un busto al reconocido e histórico militante de la resistencia peronista en la plaza Martín Miguel de Güemes.

por
por

El pasado 28 de Septiembre se realizó un multitudinario acto peronista en la plaza Martín Miguel de Güemes de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El motivo fue el emplazamiento de un busto al reconocido e histórico militante de la resistencia peronista Alberto Marino «Mono” Torretta, “incansable luchador por la vuelta de Perón al país, encarcelado, torturado y exiliado a Paraguay por peronista”, resumieron los convocantes al evento.

La iniciativa fue presentada por el concejal Ricardo Rolleri, presidente del bloque Justicialista de La Matanza, y aprobada por el Concejo Deliberante por unanimidad. “Este hecho, un tanto inédito y con muy pocos precedentes, nos demuestra a las claras como el clamor popular puede lograr colocar a un vecino a la altura del pedestal de los héroes de la patria”, sostuvieron los organizadores del encuentro.

“Es la demostración de que la batalla cultural empieza por los barrios y que la fuerza arrolladora de una comunidad organizada y militante puede más que la agenda política de turno”, continuaron.

Del acto participaron vecinos, familiares, jóvenes y militantes de diferentes espacios políticos e ideas. En el lugar estuvieron, además de Rolleri; el senador bonaerense Daniel Barrera; los funcionarios de La Matanza Juana Rosa Medina, Aníbal Stella y Liliana Pintos; el secretario general de la CGT local Mario Ortíz; y Leonor Granados por el partido de Ezeiza, entre otros referentes peronistas de la región.

Además, se recibieron las adhesiones del diputado nacional Fernando Espinoza; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el secretario general de municipales de Capital, Amadeo Genta; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el titular de Dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmid; el secretario general del sindicato de empleados del vidrio, Cristian Jerónimo; y el candidato a concejal de Morón Gabriel Barquero, entre otras agrupaciones políticas y organizaciones barriales.

La organización del evento estuvo a cargo del Movimiento Peronista Bandera Azul y Blanca, que mantiene presencia territorial en los partidos de La Matanza, Morón, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y las comunas 8 y 9 de la CABA y cuyo referente es Aníbal Torretta, hijo del homenajeado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: