El Tren Sarmiento circulará este lunes con demoras por Covid-19 y pondrán micros a la tarde

La línea que une Moreno-Once tiene un caso positivo y 14 sospechosos. Se incrementará la dotación de micros.

por
por

Trenes Argentinos Operaciones informó esta mañana que que la línea Sarmiento circulará con demoras y cancelaciones durante la tarde de hoy ya que se aplicó el protocolo Covid-19 por un caso positivo que obligó a aislar e hisopar a 14 conductores y tres guardas.

Según informaron los voceros, se trabajó durante todo el domingo «en la readecuación de los diagramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos de trabajo».

Además, precisaron que el Ministerio de Transporte incrementará la dotación de micros que tiene a disposición de los pasajeros y pasajeras en la terminal porteña de Once y Liniers con destino a las estaciones de Morón, Merlo y Moreno para el retorno a sus hogares.

Desde Trenes Argentinos, de todas formas, hicieron hincapié en la nueva etapa de distanciamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): «cabe recordar que se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público».

Vale recordar que en los trenes del AMBA se autorizó a los pasajeros a viajar parados, a razón de uno por metro cuadrado. Esto no invalida la necesidad de tramitar la reserva.

En ese sentido, vale recordar que desde hoy vuelven a estar habilitadas las estaciones de Villa Luro y Floresta del Tren Sarmiento, ya que ambas paradas ferroviarias fueron cerradas el 26 de mayo con el objetivo de reducir la circulación de personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: