El sindicato de trabajadores municipales de Moreno se desafilió de la Federación provincial

La medida fue tomada luego de varios cruces entre ambas entidades. Desde el gremio alegaron “destrato” y “falta de una política sindical clara”.

por
por

En el marco de una asamblea extraordinaria, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno decidió romper lazos con la Federación provincial que conduce Oscar Roggero. La decisión fue aprobada por unanimidad y luego comunicada oficialmente al Ministerio de Trabajo y el Municipio.

El secretario general del sindicato, Marcelo Espíndola, en diálogo con la Agencia Nova, atribuyó la medida al “destrato público y gremial” que recibieron por parte de la organización que nuclea a los gremios de municipales bonaerenses, y aseguró que esa actitud fue agravada recientemente por “la falta de una política sindical clara con el sindicato”.

Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno.

Nuestras compañeras y compañeros nos venían insistiendo desde hace mucho tiempo que demos este gran paso, ya que no veían que la Federación que conduce Roggero y su club de amigos, nos asistiera económicamente o nos brindara apoyo logístico y tampoco sindical, como cuando tuvimos que encabezar alguna marcha de reclamo por la apertura de paritarias”, criticó Espíndola.

Por último, consultado por la posibilidad de incorporarse a otro sector federativo,  el dirigente gremial fue contundente: “Nosotros no nos desafiliamos de una para irnos a otra. Vamos a formar parte de un sector independiente, y decimos esto porque seguramente nuestra medida será imitada por otros gremios de municipales. Nosotros interpretamos que el gremialismo debe modernizarse. Por eso nos vamos de esta Federación que parece que quedó obsoleta y caduca”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: