El SEOCA instó a que los empresarios cuiden a los trabajadores de comercio

El gremio le exigió a la patronal que tomen todas las medidas a su alcance para no exponer a los trabajadores al coronovirus.

por
por

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros y Afines de la zona oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió a los empresarios que «no se abusen de la situación» y que se preocupen por la «salud de los trabajadores de comercio y sus familias».

“No estamos dispuestos a que se extienda la jornada laboral de los trabajadores, por eso pedimos que se respete el cierre de las tiendas”, remarcó el dirigente gremial quien subrayó que “los empresarios deben tener conciencia que no deben hacer trabajar a sus empleados de la manera en que lo están haciendo ya que es una situación sanitaria importantísima, de la cual hay que tomar conciencia y prevención”, señaló al respecto de la expansión del coronovirus.

“Salimos a defender a los trabajadores exigiendo las medidas preventivas para ellos y sus familias, a quienes no se les está proveyendo de alcohol en gel, guantes, como tampoco de la adecuada desinfección del lugar del trabajo cada dos horas”, manifestó Ledesma en referencia al supuesto desinterés de las patronales que deja en evidencia “la voracidad de los empresarios de los mayoristas y supermercados en hacer dinero”.

“Es canallesco la miseria humana para hacer negocio en una situación así. Los trabajadores no son una mercancía”, calificó el dirigente gremial quien insistió al pedirle a los empresarios que “organicen el ingreso individual de los clientes teniendo en cuenta la distancia recomendada; que se respeten los horarios de apertura y cierre de las tiendas; y que se cuenten con los elementos y medidas de higienes recomendadas por las autoridades sanitarias”, según precisaron desde el sindicato en un comunicado.

La semana pasada se llevó adelante una reunión informativa y de prevención sobre el coronavirus en la sede central del SEOCA en Morón. El encuentro estuvo destinado a los encargados de las delegaciones de OSECAC, SERMEX, SEOCA y de la Mutual AMECYS quienes están en contacto con los beneficiarios y el público en general.

“Ante esta situación, la obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, formuló un protocolo a seguir por los beneficiarios que será necesario tener en cuenta antes de ingresar al establecimiento médico para prevenir virus respiratorios, como el coronavirus», esgrimieron desde el gremio

El comunicado puntualiza que «hay que avisar si estuviste de viaje por los países de riesgos; si tenés alguna enfermedad respiratoria, si estuviste en contacto con alguna persona que haya estado en los países de riesgo, y si estuviste en contacto con alguien al que le diagnosticaron coronavirus”.

Además, se detalla que se dispuso la atención médica para aquellos casos con síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria en Manuel Belgrano 152, Moreno; en Olegario Andrade 6035, Gregorio de Laferrere y en Intendente García Silva 750, Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: