El sabatelismo duro no admite errores y asegura que en Morón Cambiemos “gana por arrastre”

Tras un resultado en las PASO que parece irreversible, una de las máximas referentes del partido que gobernó el municipio por 16 años dio su visión de los fracasos de 2015 y agosto.  ¿Qué dijo?

por
por

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Morón dejaron una certeza: Cambiemos triunfará por amplia ventaja en las elecciones legislativas de octubre. Es que los 12 puntos que el oficialista Leandro Ugartemendía le sacó al nuevoencuentrista de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella parece irreversible y consolida el triunfo de  Ramiro Tagliaferro en 2015. ¿Qué dijeron desde el espacio que gobernó el municipio durante 16 años?

La cara de las derrotas de 2015 y 2017 es el hermano del exintendente Martín Sabbatella, pero la que habló fue Mónica Macha. La candidata a diputada nacional del kirchnerismo es una de las máximas referentes de Nuevo Encuentro y analizó los resultados con una vara diferente a la utilizada años atrás.

En diálogo con el programa Política Argentina radio, la hoy senadora provincial aseguró que lo sucedido en Morón “no se puede medir por lo local como antes, cuando era posible hacer campaña con una tijera pidiendo que corten boleta“.

Según Macha, Ugartemendía se impuso en las PASO “por el arrastre de la boleta completa”. Al ser consultada por la imagen de su partido a nivel local, fue directa: “Llevamos una gestión de 16 años y es posible que en algún momento esa tendencia cambie, pasó en 2015”.

Sin embargo, analizó que en el municipio “se ve una pérdida de derechos y falta de recursos en temas más estructurales” pero que “ese malestar” que ella observa en los vecinos moronenses “hoy no se ve en los votos”.

“Sinceramente creo que ese malestar no se ve por el arrastre de la boleta completa“, remató Macha en referencia al apoyo que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en la tierra donde gobernó el sabbatellismo durante más de una década y media.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: