“El rey de la carne” se quiere postular a intendente de La Matanza y propone dividirla

Se trata de Alberto Samid, reconocido político y empresario de la industria de la carne. “Estoy analizando con quien ir”.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Alberto Samid se postula como candidato a intendente de La Matanza con una propuesta contundente: dividir el territorio en varias partes y pactar un acuerdo entre diferentes espacios para gobernarlo. Según el histórico peronista, la intención es hacer al municipio más gobernable, ya que actualmente tiene 16 ciudades y millones de habitantes. “Un solo sector no puede solucionar el grave problema que enfrenta La Matanza”, afirmó Samid.

El empresario de la carne asegura que desde el kirchnerismo siempre purgaron a “peronistas históricos” como él y fueron proclives a esquivar las competencias internas, por lo cual piensa aparecer por fuera del Frente de Todos. Samid está hablando con todos los espacios políticos, incluso con los libertarios, para definir con quién irá.

“Estoy hablando con todos. Creo en un gobierno de unidad nacional pero como yo no puedo llegar porque es un ámbito de “más arriba”, quiero hacer la unidad nacional de La Matanza, que gobernemos todos juntos. Acá el problema es grave y un solo sector no lo puede solucionar. Tenemos 16 ciudades y millones de habitantes”, declaró al diario Perfil.

La propuesta de dividir La Matanza en varias partes ya había sido planteada por el ex senador Esteban Bullrich en su libro “Una nueva Buenos Aires, para renovar el pacto de unión nacional”, donde uno de los argumentos centrales era la ingobernabilidad de “la provincia inviable”. La idea de Bullrich consistía en dividir la provincia en cinco partes, algo que Samid considera imposible. En cambio, plantea un gobierno de unidad nacional en La Matanza, donde todos los espacios políticos participan y se necesitan muchas cabezas para gobernar a millones de personas.

Sobre este tema expresó: “Es imposible porque más que una intendencia es una provincia. Hay gente valiosa en el peronismo, los radicales y los liberales. En Laferrere está (Héctor) “TotyFlores, él sabe lo que pasa ahí. También está Luis D’Elia. En cada distrito hay uno y todos tendrían que participar”, expresó el flamante precandidato a intendente de La Matanza.

Samid también aprovechó para criticar al actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al que acusa de no poder gobernar por sí solo. El empresario de la carne está desencantado con la situación que atraviesa el país y asegura estar con bronca porque los últimos gobiernos “han sido un desastre” y “han entregado nuestra riqueza”. Según Samid, Argentina tiene petróleo, minería, pesca, agricultura, litio y no tiene un dólar. “Estamos entregando la riqueza a los que presentan declaraciones juradas después de tres o cuatro meses”, se quejó.

En una encuesta en Twitter, Samid obtuvo el 49,3% de los votos frente a sus contrincantes Fernando Espinoza, Patricia Cubría y Eduardo LaloCreus. El empresario de la carne se muestra activo en las redes sociales y habla con todos los espacios políticos para definir su candidatura.

Alberto Samid tiene 75 años. Fue diputado provincial entre 1987 y 1991 y ocupó la vicepresidencia del Mercado Central en los últimos dos años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ir por la intendencia de La Matanza es el objetivo que se plantea para este 2023.

En esta nota se habla de: