El PRO de Ituzaingó celebra la pérdida de dos bancas: “los no convencidos se tienen que ir”

Así lo hizo saber el  jefe de la bancada amarilla en el HCD tras la salida de dos concejales de su espacio hacia las filas del oficialismo. “Nuestro bloque queda más homogéneo y convencido”. Invitó a los inseguros a tomar el mismo camino.

por
por

El bloque de Cambiemos en Ituzaingó no tiene respiro, pero  su máximo referente, Gastón Di Castelnuovo, se mostró aliviado de que se hayan pasado al oficialismo los concejales José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto: “Siempre supimos que estas personas estaban jugando para otro espacio. Se transparentó, se sacaron las caretas y no tuvimos que vernos obligados a echarlos”, afirmó Di Castelnuovo en diálogo con No Ficción Radio.

Tal como este medio indicó hace unos días atrás, el intendente Alberto Descalzo logró convencer a los dos ediles para engrosar sus filas y recuperar así la mayoría en el Concejo. El presidente del bloque de Cambiemos le resta importancia al dato de que el macrismo haya dejado de ser la primera minoría: “Nuestro bloque queda más homogéneo y convencido del espacio al que pertenece y quien no esté seguro tendrá que tomar el mismo camino que los otros dos concejales”, agregó.

Tanto Sánchez como Mirta Tonelatto, que habían sido electos en 2015 por Cambiemos, justificaron su alejamiento al explicar que el macrismo no cumplió sus promesas de campaña. Di Castelnuovo fue tajante: “No creo en eso, el compromiso más importante que asumimos fue el de bajar la pobreza y se está cumpliendo en este tercer año, junto con la lucha del gobierno contra la inflación que está dando resultados” y completó que “ambos se fueron a las filas de un gobierno que está hace 23 años en Ituzaingó y que no ha satisfecho ninguna demanda. Seguimos sin tener un sistema de salud, no hay recursos, al tiempo que aumentan sin parar los impuestos en el Municipio”.

Subejecución

Al ser consultado por la rendición de cuentas del Ejecutivo que se tratará el viernes 6 de abril durante la primera sesión del año, advirtió: “No hemos estudiado en detalle el expediente porque aún no nos llegó, pero por ejemplo, el año pasado el municipio no rindió la primer cuota del crédito que da la Provincia para hacer obras por lo que no llegó más dinero. Ejecutó obras por 30 millones menos de pesos, pero no se sabe en qué. Es grave”, explicó.

Te puede interesar también

Las batallas y los planes de Cambiemos para pintar el Oeste de amarillo

En dos años, el sabbatelismo pasó de gobernar a tener menos de un tercio del Concejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: